COMUNICADO RASH SUDAMERICA

COMUNICADO CONJUNTO
R.A.SH LOS CARACAS Y R.A.SH BOGOTÁ
FUNDADORES DE LA IDEA R.A.S.H SUDAMÉRICA

Gran Colombia, Agosto 16 de 2.007

Compañeros del mundo:

Hablando desde nuestro carácter libertario, revolucionario, enmarcado en el ideal bolivariano, en la igualdad para nuestros pueblos latinoamericanos y del mundo, hemos declarado los 15 de agosto para nosotros un día de carácter insurgente y de unidad.

En la historia
El 15 de agosto de 1805, El Libertador Simón Bolívar a la edad de 22 años, en el Monte Sacro, lanzo un juramento con el cual daría inicio a la gesta revolucionaria, la cual liberaría a nuestros pueblos de yugos de los imperios de esa época.

Citamos parte de esta proclama: …”¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”.

A partir de ese momento, comenzó un proceso que aun hoy en el en siglo 21 no se detiene, ni se detendrá, ya que tenemos muchas cadenas que romper y muchos ataques del imperio que resistir.

En la actualidad
El 15 de de agosto del 2005 (a los 200 años del citado juramento), en Caracas Venezuela cuna de Simón Bolívar, se realizo el 16º Festival de la Juventud y los Estudiantes, tiempo que fue propicio para el acercamiento de hombres y mujeres redskins de muchas partes del planeta, desde Alemania, pasando por España, Portugal, Los Estados Unidos, Cataluña, Islas del Caribe, Argentina, País Vasco, México, Brasil, Colombia y Venezuela, solo por citar algunos.

En esos días se comenzó un proceso de integración entre las secciones de Venezuela y Colombia, el cual trajo como idea principal crear una sección llamada “La Gran Colombia”, siguiendo la tesis de integración de los pueblos bolivarianos.

En principio solo los planes eran para Colombia y Venezuela, plan que nos pusimos desde ese 15 de agostos del 2005, pero no sabíamos que todo cambiaria y que en estos dos años la idea evolución evoluciono a algo mayor a lo que hoy llamamos nuestra Sección madre, El RASH SURAMERICA, una gran sección integrada por componentes RASH de Brasil, Venezuela, Colombia y Chile, y con el cual estamos trabajando en nuestra propia integración Redskin.

Así que invitamos a todos los camaradas y colegas del RASH Suramérica y del mundo a que se unan a esta celebración, con asambleas, reuniones, foros, conciertos, etc… ya que esta semana del 15 de agosto para nosotros, no es otra cosa que la expresión de la integración, la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad entre nosotros y nuestros pueblos.

PALANTE RASH SUDAMERICA (///)
PALANTE LA CONFEDERACIÓN RASH UNITED (///)